AGRONOMÍA ::: Universidad Católica de Temuco.
Untitled Document
Menú Escuela
   
Portada - Escuela - La Carrera
  Escuela de Agronomía
  Perfil de Egreso
 

El egresado de la carrera de Agronomía de la UC Temuco es un profesional  comprometido con la mejora de la calidad de vida, con competencias que le permiten evaluar los sistemas de producción y gestión agropecuaria; el uso de herramientas biotecnológicas; la adaptabilidad de tecnologías agropecuarias; y gestionar negocios agroalimentarios; todo ello en un marco de ética y responsabilidad social.

Durante su formación académica interdisciplinar adquiere además, las competencias que demuestran su capacidad de autoaprendizaje, de comunicarse efectivamente en forma oral y escrita, trabajar en equipos multidisciplinarios y manejar eficazmente  tecnologías de la información.

El concepto “Ingenieros de la Vida”  representan el sello del Ingeniero Agrónomo egresado de la UC Temuco. Esto se concibe como una formación que cautela la producción de alimentos de calidad, el cuidado de la biodiversidad, ética y responsabilidad social, en un marco de desarrollo sustentable.

 
CAMPO
OCUPACIONAL
  DETALLES DE
AGRONOMÍA

El/la Ingeniero Agrónomo de la UC Temuco de acuerdo a su perfil profesional, puede desempeñarse en empresas agrícolas o pecuarias, empresas biotecnológicas, empresas agroexportadoras, industrial de procesamiento de productos como: concentrados, congelados de frutas y hortalizas e industrias de productos agroquímicos.

Adicionalmente, el Ingeniero Agrónomo desarrolla competencias que le permiten trabajar en bancos e instituciones financieras, como asesor privado y ejercer labores de docencia en instituciones universitarias e institutos profesionales.

Además, tradicionalmente se desempeña en diferentes organismos del Ministerio de Agricultura, como el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA); INDAP, SAG, FIA y en otros organismos gubernamentales tales como: Comisión Nacional del Medio Ambiente, FOSIS, CORFO, PROCHILE, CONICYT, entre otras.

 

Arancel:
pendiente
Ponderaciones:
Notas E. Media: 10%
Ranking: 40%
Matemática: 20%
Lenguaje y Comunicación: 15%
Ciencias: 15%
Vacantes:
50
Puntaje de Corte:
488.80
Campus:
Norte
Título Profesional y Grado Académico:
Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Agronomía
Duración de Estudios:
10 Semestres académicos, incluida Práctica Profesional y Trabajo de Título.
Régimen de Estudios:
Semestral, diurno

 
 
Untitled Document

 

INICIO ESCUELA INFRAESTRUCTURA NOTICIAS
Postgrado Investigación Convenios Extensión Descargas Galería de Fotos Contacto

Universidad Católica de Temuco - Manuel Montt Nro. 56, Temuco. Casilla 15-D Temuco Chile.

Mesa Central e Informaciones: Teléfono (56) (45) 205205.